Mobile Marketing: ¿Qué habilidades deben desarrollar los marketers en conjunto con la IA?

2 junio 2017

Post Title

El papel de los marketers es más que nada una experiencia de aprendizaje en curso mientras la tecnología de AI continúa evolucionando y mejorando. Los vendedores deben educarse sobre lo que puede y no puede hacer la AI y advierte que esto será un ejercicio frecuente dado el ritmo actual de la investigación de la IA.

Aunque la creatividad y la estrategia seguirán siendo el dominio de los vendedores, habrá sorpresas como los equipos que apalancan AI para aumentar la creatividad y mejorar la estrategia, por ejemplo, mejorará enormemente el proceso ETL de datos – extracción, transformación y carga. Sin embargo, la gente todavía tendrá que poner las cosas en movimiento mediante la interpretación de datos de una manera que sea significativa para los consumidores.

Sistemas de arquitectura

Analizar el uso del crédito versus el comportamiento en línea es un ejemplo de una tarea en la que la AI podrá marcar tendencias significativas en millones de filas de datos mucho más eficientemente que un analista humano.

Bajo estas circunstancias, los vendedores pueden proporcionar valor como arquitectos de ecosistemas de mercadeo manejando las actividades de marketing en curso en los canales de los clientes en lugar de planificar campañas específicas.

Serán capaces de construir bibliotecas de activos con diferente mensajería, look-and-feel y ofertas que luego se entregan a los clientes en base a sus comportamientos. Los consumidores experimentarán marcas de maneras aún más individualizadas que la rudimentaria orientación disponible ahora por los vendedores.