¿Qué papel juega el uso del móvil con el impulso de las ventas en tiendas?

20 septiembre 2016

Post Title

comprasconcelular

La correlación entre visitas a tiendas y compras móviles es innegable, una nueva investigación de XAd revela que dos de cada tres consumidores estadounidenses se adentran en las tiendas minoristas para completar la búsqueda de productos que realizaron en sus teléfonos inteligentes.

El informe de XAd’s 2016 Mobile Path to Purchase, realizado en colaboración con Millward Brown, estudió cómo las personas en cinco países diferentes aprovechan sus dispositivos móviles para realizar compras al por menor. Los resultados corroboran la idea de que los smartphones desempeñan un papel fundamental en las visitas a tiendas y en el impulso de las ventas, ya que los clientes aprecian la posibilidad de ver y experimentar un producto en la vida real antes de utilizar los canales digitales para buscar las comparaciones de precios y las revisiones.

Tradicionalmente, los teléfonos inteligentes se han considerado un dispositivo on-the-go – una buena fuente de información rápida y fácil fuera de casa. Ahora, la mayoría de los consumidores utilizan sus teléfonos inteligentes en el hogar, así como para la investigación al por menor, a pesar de que todos los dispositivos tradicionales todavía están al alcance de la mano. En comparación con el 2013 se revela que los compradores al por menor en los EE.UU. son ahora un 41% más propensos a usar sus dispositivos en el hogar y el 75% más propensos a utilizar sus dispositivos para la ubicación de la tienda.

Según el informe de XAd, el 67% de los consumidores estadounidenses visitan lugares en las tiendas como parte de sus investigaciones por móvil, en comparación con el 47% y el 45% de los clientes británicos y japoneses, respectivamente.

Las visitas a la tienda se hacen principalmente para experimentar y tocar el producto, mientras que la investigación móvil se realiza principalmente para cazar las revisiones y comparaciones de precios.