Requisitos de la publicidad SMS para el Marketing Móvil

24 junio 2016

Post Title

mobile marketing requisitos

Desde el 1ro de agosto de 2011, las auditorías de mobile marketing son realizadas por terceras empresas para TODOS los anuncios que contengan el call-to-action de la palabra clave que se usará en la campaña de SMS marketing de determinada empresa o negocio, en relación con la marcación corta a la cual los usuarios deberán enviar dicha palabra clave (palabra clave/marcación corta).

Se requiere que toda la publicidad de palabras clave/marcación corta contenga la siguiente información:

• El patrocinador de la campaña (es decir, el nombre de la empresa, nombre del programa, marca, etc.)
• Una declaración del contenido que van a recibir los suscriptores en los SMS (por ejemplo, «Usted recibirá cupones»)
• La frecuencia del mensaje (por ejemplo, «Usted recibirá x mensajes al mes»)
• AYUDA para obtener más información (en negrita)
• La opción de enviar BAJA para desuscribirse a la campaña (con el fin de detener o finalizar el envío de SMS a los suscriptores que desistan de seguir participando el en programa, la palabra Baja en negrita)
• Una política de privacidad, o en su caso, el enlace a la página que contenga la política de privacidad.

Los anuncios no deben ser engañosos en forma alguna y no pueden tener gráficos o textos superpuestos (los gráficos o el texto no pueden cubrir el anuncio). También resulta beneficioso informar el tiempo de vigencia de la campaña o programa, si estos no tienen carácter indefinido.

A continuación, les ofrecemos un ejemplo de anuncio con todos los requerimiento cumplidos:

 «Envíe (PALABRA CLAVE) a la marcación 55512  y recibirá (información del servicio, cupones, descuentos, información, etc.). Hasta 4 SMS/mes. Envíe AYUDA para recibir información o BAJA para cancelar. Costo del SMS. Consulte nuestros términos y la política de privacidad en: https://gtecnophone.com/politicas-privacidad.html«

Tenga en cuenta que hay ciertas áreas en las que existe una política de tolerancia cero (como pornográfico o material relacionado con drogas) Un call-to-action para este tipo de material en absoluto está permitido, es decir, la palabra clave a la marcación corta no puede figurar junto a ninguna imágenes o videos sexualmente explícitos o drogas relacionadas.

Si tiene alguna duda con relación a estos requerimientos, con la redacción de su anuncio o con el contenido prohibido, no dude en contactarnos, en el sitio de Grupo Tecnophone, además de los datos de contacto tradicionales, mantenemos un chat en línea durante toda la jornada laboral.