¿Por qué el SMS continúa siendo el canal más estable y efectivo de todos?

29 junio 2017

Post Title

Así como los millennials prefieren los mensajes de texto para comunicarse con sus empresas, disímiles estudios también han arrojado que el resto de las personas siguen queriendo recibir SMS de cupones, ofertas, avisos, alertas y hacer transacciones simples, como la comprobación de saldos o pago de facturas.

Es importante destacar que los mensajes de texto SMS no pretenden sustituir aplicaciones como Viber o Facebook Messenger, sino que pretenden complementar a las empresas para el logro de comunicaciones omnicanal lo más completas posibles. Todavía en muchos países la presencia de teléfonos inteligentes no es tan alta, y además, los servicios de prepago en estos países siguen siendo preponderantes, por ello los SMS siguen siendo la mejor opción por su estabilidad y efectividad.

No todos los usuarios cuentan con apps para comunicarse, cuando se envía un SMS no se tiene la preocupación de que el receptor del mismo cuente o no con una determinada app, algo que sí es obligatorio para la comunicación a través de aplicaciones. Es necesario recordar que el 90% de los textos son abiertos y leídos en un lapso de 3 minutos. No se puede decir lo mismo de cualquier otra plataforma de mensajería.

Momento de adoptar los SMS y hacer campañas

Si más de la mitad de los consumidores aceptan recibir SMS promocionales para obtener ofertas y cupones, entonces las áreas de marketing deberán a comenzar a incluir al SMS en sus planes.

Teniendo en cuenta que las campañas SMS no intentan desplazar otros canales sí continúan representando un excelente complemento que le agrega valor a las relaciones existentes con los clientes. Incluso las pequeñas acciones tales como el envío de encuestas a través de SMS constituye ya un paso en la dirección correcta.

Recuerde que Grupo Tecnophone cuenta con única plataforma de envíos SMS omnicanal de todo México, si está pensando en su próxima campaña vía SMS, contáctenos ¡lo estamos esperando!