El SMS de dos vías: imprescindible para la atención a clientes

7 septiembre 2019

Post Title

La atención a clientes es el área más sensible de cualquier empresa, por lo tanto, optimizarla y robustecer la calidad de su servicio como empresa se hace imprescindible. Lo anterior dependerá en gran medida de la celeridad de la respuesta y de la sencillez del canal.

Hoy día resultan desgastantes las llamadas a un centro de atención telefónica, debido a las largas introducciones y que muchas veces no le transfieren la inquietud del cliente al área verdaderamente correspondiente, por lo que se pierde el doble o triple de tiempo. De ahí que el SMS de dos vías sea el canal favorito de los usuarios cuando presentan alguna inquietud.

Primero, permite comunicación en tiempo real y, además, es un servicio igual de personalizado. Agréguese la facilidad del canal y la respuesta inmediata. Fortalece la lealtad del cliente, este no tiene que esperar los largos menús de los buzones, ni tiene que entrar a la página web de la empresa para usar el chat en línea.

También es válido señalar que los costos entre mantener un centro de atención de llamadas e integrar una API para SMS de dos vías son notablemente diferentes, siendo más ventajosa la segunda opción.

En Grupo Tecnophone ofrecemos servicios de SMS de 2 vías, como canal independiente de atención a clientes, aunque también integrado a otros tipos de canales (chat, correo electrónico, llamadas telefónicas) No dude en contactarnos si desea conocer más acerca de esta herramienta.