SMS Marketing: 6 maneras de medir y optimizar su campaña

7 marzo 2017

Post Title

 

De alguna manera este hallazgo de investigación ha sobrevivido durante siete años: «El 90% de los mensajes SMS se leen en 3 minutos». Este dato fue publicado en un informe llamado «Conversational Advertising» por Nick Lane de mobilesquared y se repite hasta el día de hoy por expertos móviles.

La estadística es el resultado de datos de tráfico y respuesta de terceros, combinados con la investigación de comportamiento de mobilesquared. Dado que no existe una forma basada en datos para determinar la tasa media de apertura de SMS, ¿qué datos deberían interesar a los vendedores de SMS?

1. Tasa de click: Si se piensa en el SMS como en el correo, usted no sabe si el cliente abrió o leyó su pieza impresa, pero si sabrá el hecho más importante: si ellos respondieron. Esta métrica importante se facilita empleando códigos de oferta únicos y enlaces bit.ly en su mensaje.

2. Tasa de Opt-out: Esta métrica va de la mano con la tasa de clic para determinar lo que gusta o no en sus clientes. A diferencia del correo electrónico, los suscriptores de SMS no dudan en cancelar la suscripción. Atribuya todos los comandos «stop» al mensaje SMS anterior hasta que se envíe uno nuevo.

3. Conversión: Si sus sistemas lo permiten, siga los códigos de oferta únicos y los enlaces al final deseado. Esta es la métrica más importante de todas, pero puede requerir un levantamiento para obtener los resultados de su punto de venta y del sistema de generación de oportunidades.

4. Porcentaje entregado: Anote los números enviados y entregados para cada campaña. Si habitualmente tiene un alto porcentaje de mensajes no entregados, es posible que sus procesos de permiso y confirmación no sigan las normas legales o del transportista.

5. Crecimiento de la lista: Sobre una base mensual, calcule su total de nuevos opt-ins y opt-outs. ¿Está el cubo goteando más rápido de lo que usted puede llenarlo? Si es así, su propuesta de valor y estrategia de mensajes puede necesitar cierta atención.

6. Opt-in de origen: Capture cada opt-in individualmente. Si el consumidor escribe una palabra clave para suscribirse, haga que esa palabra clave sea única. Asegúrese de probar sus palabras clave en dispositivos Android e iOS para asegurarse de que no se corrigen automáticamente, lo que resultará en suscriptores perdidos que no se dan cuenta de su error y se sienten frustrados por su mensaje de error.

Estos KPI (Key Performance Indicators), lo mismo que indicadores claves de desempeño, son variables, factores, unidades de medida, métricas, que consideramos estratégicas para cualquier campaña o programa de SMS Marketing, y para su modelo de negocio en general.