SMS Marketing: Los Millennials claman por el regreso de los mensajes de texto

28 junio 2017

Post Title

Estudios recientes han dado a conocer que las empresas están desatendiendo la gran oportunidad de atraer a la generación millennials como consumidores, debido a la desatención y olvido de una de las herramientas más eficaces, directas y personales de las últimas décadas: el mensaje de texto SMS

Más de la mitad de los millennials desean recibir avisos y actualizaciones a través de SMS, sin embargo reciben menos de 5 textos por semana de parte de las empresas. El 48% quisiera recibir las alertas financieras y de fraude por mensajes de texto, y más de la mitad desea recibir noticias y recordatorios a través de los SMS.

Los millennials se consideran un grupo que odia hablar por teléfono y que considera al correo electrónico como un medio inefectivo, para este grupo el SMS resulta mucho más efectivo. Es por ello que cuando de empresas se trata el 80% quisiera escribir a números gratuitos con preguntas para recibir soporte.

¿Por qué las empresas no han cambiado su percepción?

Si la generación “baby boom” va llegando a su fin, entonces las empresas deben girar su atención hacia aquella generación que prefiere los mensajes de texto SMS como su canal de preferencia.

Es momento para que las empresas cambien su forma de pensar acerca de los mensajes de texto y así adoptarlos como una de las herramientas de comunicación más común, más efectiva y de mayor rentabilidad, lista para que los negocios puedan sacarle el mayor provecho.

Cuando se envió el primer SMS hace 20 años, fue visto como una nueva forma de comunicarse con la gente que se encontraba en movimiento. Hoy, la mensajería de texto está experimentando un renacimiento gracias a las herramientas de Aplicación a Persona combinadas con el llamado de los consumidores por nuevas formas de comunicación con las empresas.

Este renacimiento no es solo fruto de la tecnología, sino que los cambios demográficos liderados por los millenials obligarán a las empresas y a los comerciantes a adaptarse para entrar en contacto con este enorme mercado.