SMS Marketing para Nightclub & Bares

6 julio 2016

Post Title

celular bar chicas


El SMS Marketing es una de las maneras más eficaces para los clubes nocturnos y propietarios de bares para la construcción de una sólida base de clientes y para el incremento de las ventas en el establecimiento. Siga leyendo y verá cómo grandes discotecas, bares y otros negocios están utilizando el poder de las herramientas del Marketing a través del SMS, para hacer crecer el negocio y ver un mayor retorno de inversión.

Algunas estadísticas del SMS Marketing en Discos y Bares:

  1. A TAO nightclub, en estados Unidos, solo le tomó tres semanas para acumular una lista de suscriptores de 2.000 personas. Esto trajo miles de dólares en ingresos por una noche con sólo una campaña de marketing SMS.
  2. La lista de suscriptores SMS de PACHA Nueva York produjo un retorno del 15% sólo para empezar y sigue creciendo cada semana. La ganancia financiera global por un solo SMS de una sola campaña de Marketing por mensaje de texto trajo miles de dólares al club.
  3. Luego de usar los métodos de marketing efectivos, Sandbar encontró por primera vez desde su apertura, que el marketing SMS es exitoso sin tener que utilizar materiales impresos o soporte en línea. La campaña de marketing SMS en Sandbar sigue creciendo y dirige el trayecto de la empresa, especialmente en las noches más lentas.

Cuando se trata de marketing para discos y bares, o cualquier otro negocio negocio, es importante elegir un método de marketing que no sólo sea eficaz, sino que pueda ahorrarle dinero al negocio. Como se puede ver por las estadísticas anteriores, esto es totalmente posible gracias a la facilidad y eficacia del SMS Marketing!

Ahorra dinero en correo directo impreso, en cupones, etc.,  solo por elegir uno de los métodos más eficaces dirigidos al consumidor directamente: el SMS marketing.

A continuación le compartimos 4 sencillos pasos para emprender el marketing a través de SMS en discos y bares:

1.Elija una palabra clave, es decir, algo que refleja su negocio o lo identifica. Por ejemplo, un club llamado Club Amanecer, podría «amanecer» como la palabra clave.
2.Promocione su palabra clave en una variedad de lugares dentro y alrededor de su club para que la gente participe y se suscriba a su campaña. Por ejemplo: «Envíe AMANECER  a la 55512 y obtendrá una bebida gratis « Se puede utilizar esta palabra clave en cualquier lugar visible dentro o cercano al club. Asegúrese de que tiene volantes en los baños, en las mesas, paredes y puertas. Póngalo en las redes sociales – Facebook, Twitter e Instagram. Debe alentar a sus clientes a hacer opt-in o suscribirse a través de cualquiera de sus canales de comercialización.
3.Una vez que haya recibido algunos opt-ins entonces ha comenzado su lista de suscripciones. Utilice luego esta lista para promover los próximos eventos, espectáculos, noches lentas, o días festivos. Los cupones móviles es una manera efectiva de incentivar a los nuevos clientes a través del SMS Marketing. Por ejemplo, «AMANECER da la bienvenida a las chicas de forma GRATIS esta noche! Trae un amigo y obtenga una bebida gratis con nosotros! Válido 07/07/2016 Ven visitarnos! «
4.Incremente las ventas y la base de clientes a través de campañas sms.

celular bar chicos


Formas de obtener más opt-ins para su club nocturno o de barras:

Para comenzar una exitosa campaña de marketing SMS, la parte más importante es conseguir opt-in a su lista de suscriptores. Esto es cuando su difusión en los medios sociales puede ser muy útil para llegar a su base de clientes ya existente, que puede extenderse a amigos y familiares de estos. Promocione su campaña en la tabla de anuncios,  en cada mesa, en volantes en los puestos de baño, informe sobre las ventajas y beneficios que obtendrán los clientes al suscribirse, estas son formas eficaces para insitar a la gente a suscribirse a su lista de mensajes. Además sus empleados deben recordarle a cada uno de sus clientes que se suscriban!  «Reciba una bebida gratis por suscribirse a nuestra campaña de marketing por mensajes de texto! Envíe AMANECER a la 55512 para suscribirse ahora! «

¿Qué tipos de mensajes de texto puede enviar a los clientes?

Después de acumular opt-ins o suscripciones y de continuar construyendo esa lista, es importante establecer cómo va a utilizar el marketing vía SMS para su disco o bar. ¿Va a ser una vez por semana de campaña? ¿Prefiere promover solamente eventos especiales y acontecimientos en la barra?  Use su conocimiento de marketing para elegir los momentos más eficaces del día para enviar el mensaje. La tasa de retorno puede depender mucho del valor de la oferta. Asegúrese de que no hacen descender sus ganancias por dar demasiado lejos en sus ofertas.

Busque asesoría y consejos especializados en su negocio en Grupo Tecnophone. Nosotros le ayudaremos a crear su lista de opt-in, le hacemos incrementar su base de clientes, le creamos cada campaña de SMS Marketing, y de esta manera somos su mejor aliado para incrementar sus ingresos. Visite la sección de contacto de Grupo Tecnophone.