SMS Marketing para Universidades

22 junio 2016

Post Title

universidad sms marketing

El SMS Marketing para las Universidades y Colegios es una gran manera de llegar a los estudiantes, a las facultades y la administración de las mismas, con información vital acerca de los acontecimientos de la diversión del campus, alertas de seguridad, información de la programación y mucho más.

A modo ilustrativo compartimos algunas estadísticas sobre el comportamiento de estudiantes universitarios en Estados Unidos con el SMS:

1. El estudiante universitario promedio hoy ya no utiliza el correo electrónico como medio de comunicación principal, pero casi el 80 por ciento textea en clase. A partir de lo anterior, el SMS Marketing en las universidades puede dar como resultado una tasa de apertura del 98% de usuarios, en comparación el 15%-20% para el correo electrónico.

2. En el mundo tecnológico en el que vivimos, no debe ser ninguna sorpresa que el 91% de todos los estadounidenses tienen su dispositivo móvil al alcance de todo el día y toda la noche.

3. En el entorno estudiantil universitario, el 90% de los mensajes de textos SMS se abren y leen en los primeros 15 minutos tras la recepción.

Debido a que un colegio o universidad no es sólo una institución de educación superior, y no es sólo un negocio, existen muchas formas en las que se puede explotar la tecnología de mensajería de texto en beneficio de los estudiantes y de la institución, sea para anunciar, notificar o informar.

Los administradores de la universidades, los responsables de la vida del estudiante, los sucesos de seguridad y de la escuela, pueden utilizar la comercialización de mensajes de texto para informar a los estudiantes, maestros, personal y profesores acerca de los próximos eventos del campus, de las actividades estudiantiles, los cambios en los horarios, información de vacaciones, cierres de campus, las cuestiones de seguridad y ¡mucho más!

Además, los clubes universitarios, las librerías de los colegios, y cualquier otra organización del campus debe tomar ventaja de la facilidad de la tecnología que el SMS Marketing proporciona para informar a los compañeros de clase sobre los próximos eventos, promociones, actividades de la semana, las elecciones estudiantiles, recaudación de fondos, reclutamiento de actividades, etc.

Seguidamente le indicamos los pasos a seguir para utilizar el SMS Marketing para Universidades y Colegios:

1. Elija una palabra clave: Asegúrese de que la palabra elegida también representa a la escuela, organización o empresa. Por ejemplo, una universidad con tigres como mascota, podría utilizar TIGRES como una manera de promover los próximos juegos, eventos y más.

2. Promocione su palabra clave en todas las áreas de alta visibilidad en todo el campus de la universidad. Esto es útil para conseguir que más personas pudieran adherirse a una campaña de SMS marketing. Algo así como: «Envíe la palabra TIGRES al 91504 para obtener una camiseta de los tigres en el partido de fútbol la noche del viernes!».  Asegúrese de pegar volantes en los baños, en las cafeterías, mesas, paredes y puertas, así como en los tablones de anuncios del campus y áreas comunes compartidas. Piense en su demografía – Póngalo en las redes sociales – Facebook, Twitter e Instagram. Anime a los estudiantes al opt-in (a suscribirse) a través de cualquier canal de comunicación que ya utiliza.

3. Envíe mensajes y comience una campaña de SMS después de establecer una lista opt-in de suscriptores. Estos suscriptores son las personas a las que va a enviar la información para promover los próximos eventos, obras de teatro, eventos deportivos, espectáculos, eventos festivos, eventos del campus y más. Debido a que muchos estudiantes universitarios podrían estar tratando de ahorrar dinero, tenga en cuenta que los cupones representan una vía muy efectiva de atraer un nuevo interés a través de la comercialización del SMS. Por ejemplo, «Obtén una entrada gratis para la actuación del grupo de teatro de Hamlet el sábado. Válido 04/10/2016 Invita a un amigo a hacer opt-in! «

4. Aumente las ventas o el interés por mantener sus campañas de SMS de manera regular y frecuente ¡Amplíe su base de suscriptores a través de campañas regulares recordando a sus estudiantes que usted está allí!