Tres ejemplos de cómo usar el SMS de 2 vías

3 agosto 2016

Post Title

hombre-con-celular

A continuación le presentamos tres ejemplos de cómo el SMS de 2 vías puede ser explotado por su empresa, tanto para ahorrar el tiempo de los agentes, para proteger la privacidad del cliente, como para responder a preguntas comunes de forma rápida y eficiente.

1. Acelerar tareas transaccionales simples

Envíe un texto a su banco y obtenga su saldo, pague facturas y verifique transacciones. Envíe un texto de su parada de autobús a la empresa de transporte, y obtenga una lista de qué autobuses están llegando y cuándo. Las tareas que tengan preguntas sencillas, con respuestas fácilmente automatizadas son ideales para el SMS de 2 vías. El emparejamiento de las solicitudes de transacciones simples con un simple comando para una llamada de soporte hace que el sistema sea más flexible y útil.

2. Gestionar la programación de citas

A menudo nos encontramos recordando en el último minuto que olvidó confirmar su cita para un corte de pelo o para el dentista. Usted recibe una llamada de recordatorio de su dentista acerca de su cita, pero se le olvida ponerlo en su calendario hace seis meses, y ahora está lleno y no puede hacerlo. Debe volver a programar y escuchar que la recepcionista le dé todas las opciones. ¿Cuánto tiempo llevará? ¿Va a dejar de hacer la cita porque usted no tiene tiempo para hablar con la recepcionista en ese momento?

Se obtiene un recordatorio de SMS de su dentista. Todavía no se puede hacer la cita, pero envía la palabra REPROGRAMAR y el siguiente texto contiene una lista de posibles opciones. Usted escogerá una nueva fecha y horario y confirmará la nueva cita.

Mucho más simple para usted y para la recepcionista no tendrá que llamar a los pacientes todos los días para confirmar algo que ya sabían o hacer frente a reprogramaciones, también sujetos a error.

3. Comunicaciones de corretaje

Utiliza un servicio de transporte compartido como Uber o un alquiler a corto plazo, como Airbnb. Usted tiene una pregunta para su conductor o anfitrión, pero no queremos que tengan su número de teléfono celular. Se envía un mensaje a través de la aplicación (o página web) y se envía un SMS desde una marcación corta enmascarada. Ellos le responden, pero su número real sigue sin poder identificarse-y por lo tanto, los mensajes pasan, las preguntas son contestadas, pero se mantiene la privacidad de todos.