Trucos para reducir las cancelaciones de suscripciones SMS

15 agosto 2016

Post Title

celular gente

Los suscriptores SMS son lo más importante para cualquier campaña de SMS Marketing, por lo que se vuelve vital la retención de los mismos. Para ayudar a retenerlos tendrá que realizar un seguimiento de la tasa de cancelación de SMS para todos y cada uno de los mensajes de texto masivos que envíe. ¿Por qué? Mediante el seguimiento de la tasa de cancelación de SMS podrá rápidamente ser capaz de determinar qué promociones están impulsando la más baja pérdida de suscriptores SMS, y qué promociones están impulsando la más alta. Con esta información usted podrá crear mejores campañas de SMS, las que tendrán menores tasas de deserción de suscriptores.

¿Sabía que la tasa media de abandono de una campaña de SMS Marketing es menor del 3,4%?

Sin embargo, existe un truco que reducirá al instante el abandono de los suscriptores a su campaña. Lo más interesante del truco es que rara vez vemos a algún vendedor SMS usarlo, a pesar de que sólo toma unos minutos configurarlo y no requiere ningún tipo especial de desarrollo. Entonces, ¿cuál es el truco? Todo lo que tiene que hacer es añadir la siguiente frase al final del mensaje de texto que confirma la cancelación a la campaña, es decir, el mensaje que recibe el suscriptor después de darse de baja de su campaña de SMS.

“¿Quiere volver a suscribirse? Responde con {palabra clave}”

Bastante simple ¿eh? ¿Por qué la adición de esta frase al final de su mensaje de texto de confirmación de cancelación reduce la tasa de abandono de suscriptores de SMS? Es porque le ayuda a recuperar los suscriptores de SMS que por alguna razón desiste de continuar participando, sea por accidente, o que cambia de opinión después de darse de baja, y ahora quiere volver a suscribirse. Además de recordarle al usuario la palabra clave con la cual se suscribió inicialmente, pues lo más probable es que la haya olvidado. Mediante la adición de una pequeña frase al final de su mensaje de confirmación de exclusión, usted comenzará automáticamente a reducir la cancelación de sus campañas de SMS masivos.

Una cosa a tener en cuenta es que no es necesario incluir la marcación corta en las instrucciones de volver a suscribirse, ya que con solo decir “Responda con la palabra clave” es suficiente.

Si realmente desea reducir la cancelación de suscriptores, trate de ofrecer un incentivo para animarlos a volver a suscribirse. El incentivo es la mejor manera de no sólo ganar nuevos suscriptores (un estudio SMS encontró que puede aumentar los nuevos abonados hasta en un 520%), sino también una gran manera para que regresen. Este método requiere sin embargo un poco más de complejidad, ya que tiene que diseñar su campaña de marketing SMS sólo para ofrecer la re-suscripción de incentivos a los abonados SMS que quieran darse de baja. Un ejemplo:

“Recibe 20% de descuento en su siguiente orden, si se re-suscribe. Responda {palabra clave} para volver a suscribirse”

Como siempre, la mejor manera de reducir la cancelación de suscriptores SMS es mediante promociones valiosas, pero esperemos que este pequeño truco le ayude a recuperar a aquellos suscriptores que cambiaron de opinión después de darse de baja.

Si tiene preguntas acerca de su campaña de marketing SMS, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Grupo Tecnophone, ¡estamos aquí para ayudar!

Tomado de Tatango