¿Cómo usar los mensajes de voz de Grupo Tecnophone?

27 junio 2017

Post Title

Los mensajes de voz funcionan de forma muy similar a los mensajes de texto SMS, la entrega al teléfono del usuario final emplea tecnología de voz mientras que para la entrega de mensajes de texto se emplea tecnología SMS. Otra de sus características muy peculiares es que, además de ser entregados a teléfonos fijos también se entregan a teléfonos móviles. Este canal de comunicación de aplicación a persona hace que sea muy conveniente desarrollarlo una vez que cubre la entrega de mensajes allí donde el SMS no tuviera efectividad. Puede ser utilizado como una solución independiente o puede combinarse con otros canales con el fin de elevar las tasas de entrega lo más cerca posible al 100%.

Hoy día las empresas deben ser capaces de entregar información a través de diferentes canales y funcionalidades, según la preferencia y capacidad del usuario final. Los mensajes de voz vienen a completar el círculo de soluciones para que las empresas logren resolver una amplia gama de problemas.

En Grupo Tecnophone cuando enviamos un mensaje de voz lo que hacemos es una conversión text-to-speech, o simplemente usamos un audio grabado para enviar un archivo mp3 que el usuario reproducirá. Los mensajes de voz, así como el SMS, el OTT, o el correo electrónico, tienen la posibilidad de ser retrasados durante un período de tiempo, reintentados y enviados en una determinada ventana de tiempo.

No solo hacemos entrega de mensajes de voz, también tenemos la capacidad de recopilar respuestas elaboradas por los usuarios finales del mensaje. El funcionamiento de esta herramienta es muy sencilla al abrirse un nuevo canal entre quien originó la llamada y el usuario final. Nuestra plataforma abre esta sesión particular de llamada de voz (semejante a una sesión USSD) y recoge las entradas de tono dual de múltiples frecuencias (tonos DTMF – tonos audibles utilizados por los teléfonos de marcación por tonos) mediante el reconocimiento de los números del teclado pulsados por los usuarios finales en el teléfono.

Cuando al usuario final se le solicita que complete una acción pulsando los números del teclado de su dispositivo, entonces estamos en presencia de una interacción denominada Respuesta Interactiva de Voz (IVR), que funciona mediante los tonos DTMF. Asimismo los mensajes de voz pueden usarse para realizar acciones de autenticación de dos factores y entregas de códigos PIN de un solo uso.

Si está pensando en contratar servicios de llamadas de voz, no dude en contactar nuestro equipo de asesores y desarrolladores ¡lo estamos esperando!