Ventajas de la verificación de usuarios mediante SMS para bancos

31 agosto 2016

Post Title

celubancazul

Si usted es un banco y está haciendo una encuesta a sus clientes por SMS para múltiples opciones de préstamos al final de la encuesta, después que sus clientes hacen su elección, usted les solicitará que confirmen su identidad solicitando información como el cumpleaños o código de cliente. Si la respuesta es correcta, el sistema se conecta automáticamente con el usuario, o se detiene la interacción si el usuario no se ha autenticado correctamente. Así de simple funciona la validación de usuarios mediante SMS.

Teniendo el número móvil del cliente en el archivo como primera verificación, y combinándolo con los datos adicionales que proporcionen los clientes del banco, entonces puede validarlos. Si los datos son más sensibles puede requerir más preguntas para estar más seguros que el cliente es quien dice ser. Mediante el uso de variables para las preguntas y respuestas se puede integrar fácilmente la autenticación segura a través de las respuestas de los mensajes SMS que contienen identificadores de respuestas únicas para cada cliente.

Al guiar a los usuarios a través de un flujo de mensajes predeterminado totalmente automatizado, se puede disminuir la carga sobre el personal del centro de llamadas para verificar los usuarios e incluso reducir el número de agentes necesarios para obtener información básica o hacer ofertas, lo que minimiza el tiempo necesario para la adquisición de clientes, a la vez que tiene una verificación de usuario rápida y eficiente en su lugar.

A menudo no nos gusta tener que responder preguntas para que nos verifiquen, sobre todo si tenemos que responder a la misma pregunta más de una vez. El uso de un flujo de respuesta de prueba optimizada que esté ligada la base de datos de clientes del banco, no sólo ayuda a autenticar a las personas, sino también dedica a los clientes conversaciones significativas con mayor rapidez.

La combinación de SMS de 2-vías con autenticación de dos factores (2FA) le da solución de respuesta a la seguridad con la simplicidad del SMS